lunes, 3 de septiembre de 2012

[Anime] Mirai Nikki - Sakae Esuno

Nombre: Mirai Nikki (o Future Diary)

Argumento: Amano Yukiteru es un chico de 14 años muy solitario que se pasa el tiempo escribiendo un diario en su teléfono móviil. Apunta aleatoriamente todo lo que sucede a su alrededor. Para colmo, tiene un amigo imaginario, Deus Ex Machina, dios del Tiempo y el Espacio. Un día, Deus se revela como un verdadero dios, que no solo se comunica con Yuki, si no también con otras once personas. Deus crea un peligroso juego de supervivencia cuando otorga el poder de predicir el futuro a todos los diarios de todas estas personas.El objetivo del juego es matarse entre ellos, hasta que, de esas doce personas, solo quede viva una, que se convertirá en Dios.
Yuki descubrirá como una chica de su clase, Gasai Yuno, es una participante del juego. Yuki prometió a Yuno hacía tiempo casarse con ella. Gasai Yuno se convertirá en una pieza clave del juego, demostrando grandes habilidades para matar y para proteger a Yuki, con el que forma una extraña alianza, ya que está completamente enamorada y peligrosamente obsesionada con él. ¿Quién conseguirá ganar el juego y conseguir convertirse en Dios?
Opinión: Me ha encantado, sencillamente. Uno de mis animes preferidos. Lo terminé ayer por la noche, a las dos y cuarto de la madrugada, viéndome una pila de capítulos seguidos durante todo el día. Engancha como nada en el mundo. Es un anime con una trama muy interesante estilo Deadman Wonderland (que también estoy viendo), Death Note, o Elfen Lied (anime que, lamentablemente no creo que pueda terminar porque soy un poco aprensiva con tanta sangre xD). Tiene algo de horror, romance, mucha acción y también gore, aunque tampoco demasiado. Tiene unos personajes geniales y carismáticos a los que he terminado cogiendo cariño. Me encanta el protagonista, Yuki, porque es un personaje de lo más normal que reaccionaría ante situaciones extremas igual que cualquiera de nosotros (al menos al principio, luego ya se le va un poco la olla), Yuno es adorable, aunque es una loca psicópata desequilibrada que me da mucho miedo.
También me fascinó completamente que hay distintos tipos de diarios del futuro, cada uno con sus ventajas y desventajas. También lloré con cierta historia de amor apasionada entre dos dueños de diario. Otro de mis personajes preferidos es la novena (los jugadores se designan como "el primero", "la segunda"...), no la perdáis de vista, da mucho juego. Igual que la adorable Muru Muru. Y luego el detective adolescente Akise, personaje muy interesante.
También fliparéis de lo retorcido que puede llegar a ser este anime.



No hay comentarios: